El “turista” Himmler

7 05 2009

En días (semanas) pasados, José Cea colgó su malo favorito,  Himmler, y eso me ha hecho recordar algo que había leído tiempo atrás sobre el Reichsführer en España. Los nazis estaban obsesionados con la superioridad de la raza aria y se empeñaron en la busqueda de sus raíces por todo el mundo, ese afán trajo a Himmler a España en 1940.

El "turista" alemán

El "turista" alemán

Francisco Gracia, historiador de la Universidad de Barcelona, ha puesto al descubierto las estrechas y profundas relaciones entre la arqueología española y la Ahnenerbe, un tema del que nada se sabía y que pone los pelos de punta. Hay que recordar que la actividad de Das Ahnenerbe, además de la insensata expedición al Tíbet de Ernst Schäfer, y la búsqueda majareta de objetos legendarios como el martillo de Thor o el Grial, condujo a pragmáticos saqueos de museos y colecciones y al frío asesinato de judíos y prisioneros de guerra para estudiar sus esqueletos.

Uno de mis periodistas favoritos, Jacinto Antón, dedicó un artículo en el diario El País a este estudio de Francisco Gracia y aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo. Para completar esta historia también va aquí un artícuo de Higinio Polo, centrado en el viaje a España de Heinrich Himmler. Ánimo, que leer no mata, eso lo hace el tabaco.

Himmler buscó la raza aria en España

Un turista alemán

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: