Más malos: un ángel maléfico

25 03 2009

Ana María Molina López ha elegido a un malo maloso que me produce escalofríos.

 Josef Mengele

El ángel exterminador

El ángel exterminador

El 11 de marzo de 1911, nacía “el Ángel de la Muerte”,  Josef Mengele, el siniestro médico de Auschwitz. Pertenecía  a una respetada familia aria pura  y además católica. Hizo el juramento hipocrático de sanar a los enfermos. Eso fue lo que juró pero lo que realmente  hizo fue: torturar, deshumanizar y masacrar. El Doctor Mengele envió a cientos de miles de inocentes a la muerte en los campos de concentración nazi.  Entre sus labores mas siniestras estaba la de ser responsable de seleccionar a miles de judíos para primero experimentar y luego exterminarlos. Practicó los más dolorosos experimentos sobre gemelos, con la esperanza de descubrir el secreto de los nacimientos múltiples, para así crear genéticamente “la Súper Raza Aria” que dominaría al mundo durante los mil años que, según Hitler, duraría el Reich.

 Josef Mengele se alistó a las Waffen SS, una organización que exigía pureza racial en sus miembros, cónyuges y familiares, preferiblemente hasta la 4° generación. Mengele terminó el servicio militar obligatorio con su grupo de elite SS en los Alpes Tiroleses. Volvió a sus estudios en Frankfurt. A partirde 1941, cuando la guerra se extendió a dos frentes, con el ataque sobre Rusia, Mengele y su unidad fueron movilizados al frente oriental; poco después fue herido en combate, por lo que le otorgaron condecoraciones y se convirtió en un héroe nazi. Posteriormente fue declarado no apto para combate. Por ello, se ofreció voluntariamente para ejercer la medicina en los campos de concentración.

  Allí buscaba “zwillingen” (gemelos) para sus experimentosy hasta se podía dar el lujo de matarlos. Allí, desde el principio, dispuso de 226 gemelos, con edades entre 2 y 18 años. Y podía hacer lo que quisiera con ellos. Una de las asignaciones de los médicos de campamento era recibir los trenes cargados con judíos. Estos doctores tenían un poder terrorífico: podían decidir instantáneamente si un prisionero iba a la muerte en la cámara de gas, si se lo destinaba a experimentos, o si iba a trabajos forzados. La mayoría de los alemanes llamaba a Auschwitz “Anus Mundi” o “ano del mundo”, pero para el Ángel de la Muerte era su paraíso de investigación. En muy poco tiempo, se haría famoso por descubrir los secretos de la vida. Mengele era uno de los pocos médicos de campamento que podía llevar a cabo la tarea de selección a sangre fría, siempre en busca de gemelos. 

Una pintura de Marcus J. Usherwood alusiva alos experimentos de Mengele

Una pintura de Marcus J. Usherwood alusiva alos experimentos de Mengele

 El interés de Mengele en el genotipo humano rubio de ojos azules es curioso, pues ni él ni sus superiores respondían a esa descripción. Mengele estaba fascinado por los ojos azules, y se decía que tenía una colección de ellos en las paredes de su oficina, similar a una colección de mariposas. Constantemente trataba de cambiar el color de los ojos de los niños. as investigaciones de Mengele tenían un fin claramente demarcado: lograr la absoluta perfección de la raza aria y asegurar su reproducción. Es por ello que intentaba descifrar los secretos de los nacimientos múltiples. Cuando se sabía que tocaba el turno de las rondas de Mengele, la tensión invadía por igual a prisioneros, guardias y doctores de la SS. Todo el mundo se aterrorizaba cuando comenzaba a revisar a los recién llegados, en su frenética búsqueda de gemelos. Cuando él llegaba, los guardias nazis se aterrorizaban, y eso aterrorizaba aún más a los judíos. Mengele siempre se presentaba con su uniforme impecable y sus botas de cuero perfectamente lustradas, muy elegante, como un caballero refinado y aristocrático, caminando como si fuera dueño del universo, absolutamente seguro de sí mismo, mirando a los ojos a cada uno de los recién llegados.

Antes del desmantelamiento de Auschwitz, Mengele hizo su selección final, enviando a 461, de un total de 509 prisioneros recién llegados, a una muerte instantánea. Fue su último servicio. Con el sonido de los cañones rusos cada vez más fuertes, Mengele reunió sus registros y anotaciones, y el 18 de enero de 1945, el Ángel de la Muerte desapareció para siempre. Mengele terminó en dos campos de prisioneros de los aliados, ignorado por sus captores. Ello se debió a que él había pasado por alto muchos de los trámites necesarios para ser parte de las SS.

 El año 1979 estaría marcado en la vida de Mengele. Invitado a pasar un día de playa, a 50 millas de Sao Paulo, Mengele se introdujo en el mar, hasta que el agua alcanzó sus rodillas. En ese momento desapareció. Sufrió un ataque cardíaco, cayó al agua y se ahogó. Cuando fue llevado a la playa, y a pesar de los esfuerzos, no pudo ser resucitado”. Fue enterrado en el cementerio de Ambu, bajo una lápida que lleva el nombre de Wölfgang Gërhard, y allí permaneció hasta su exhumación en 1985.

 Valoración: Josef Mengele, era un medico de la SS de Hitler, que se dedicaba a ir a los campos de concentración y determinar quienes iban a morir en la cámara de gas, quienes iban a ser sus cobayas humanas para experimentos y quienes iban a pudrirse en el campo de concentración. El gran protagonista de los crímenes del Holocausto fue Hitler, pero también hay que tener en consideración las barbaridades que realizaba este individuo conocido como “el Ángel de la Muerte “. Quizás sea uno de los mas malos del mundo mas conocido, de ahí la elección de este personaje.

Nota del profe: Muy bien, tú lo has dicho. No se puede presentar el avance de la ciencia como una excusa para realizar experimentos inhumanos que sólo causaban muerte, dolor y sufrimiento innecesario.

 

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

26 03 2009
mervic

ana le has dicho a feliciano que lo has cogido del wikipeda ?? uyy perdon que se me ha escapado ajajajajaa

27 03 2009
anamolinalopez

Que tonta eres…Ademas mi trabajo no es de la wikipedia, asin que no se tiene porque enterarse de nada jajaja. Y mi malo no lo conocía nadie, y el tuyo es muy visto y esta repetido.

27 03 2009
diegobarnes

Esto empieza a parecerse a un patio de vecinos.¡Qué marujeo!

29 03 2009
...

y no solo visto y repetido, si no que el primero expuesto le da una paliza.

17 07 2010
isa

hola yo me kiero tatuar el angel de la muerte kon eso ke kiere decir ke representaria alos nacis¿?¿?¿me gustaria ke alguien e contestara gracias

19 07 2010
Diego Barnes

Ya hay que tener ganas

19 07 2010
isa

ke kieres decir kon eso¿?¿?¿

1 09 2012
eduardo

Hola. Me gustaria tener la bibliografia de todas las afirmaciones que se hace en referencia a tan atroces alusiones, para poder darles la credibilidad que merecen, pues hay algunas que simplemente me parecen peregrinas por utilizar una palabra suave…quedo a la espera y aclaro que no soy nazi ni me gustan, es solo que soy un firme defensor de la HONESTIDAD INTELECTUAL, la que sin bibliografia seria no es posible de ser ejercida, pues no se puede contruir una aopinion a partir de supuestos, de mitor urbanos , de dimes, diretes y mas de alguna mala intension.

12 09 2012
"Diego Barnes"

Simplemente creo que con algunas obras sencillas sobre la Segunda Guerra Mundial como las de Norman Davies o Niall Ferguson, Sebasian Haffner u otros autores, desde la propia década de los 40 del siglo XX, podemos discernir bien claro lo que individuos como éste llegaron a hacer. Si, por contra, tomamos como modelo a David Irving, entonces estamos ya condenados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: