¿Augusto? Pinochet Ugarte

8 03 2009
El nada Augusto Pinochet

El nada Augusto Pinochet

Este es el malo maloso seleccionado por Elena Visone García de Sola, un hombre que se creyó llamado a salvar a su patria del comunismo y que acabó segando la vida de miles de inocentes.

Augusto Pinochet Ugarte

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, militar y dictador chileno nacido el 25 de noviembre de 1915 en Valparaíso y fallecido en Santiago de Chile el 10 de diciembre de 2006. Pinochet realizó sus estudios en su ciudad natal y a la edad de 17 años entró en una escuela militar a la que tuvo un difícil ingreso por su corta edad y por no cumplir con los requisitos mínimos.
El 30 de enero de 1943 Pinochet contrajo matrimonio con Lucía Hiriart Rodríguez. El padre de Lucía en un principio se opuso al matrimonio por considerar que eran muy jóvenes y que la casta militar (mal vista socialmente en esa época) no pertenecía a las elevadas esferas sociales a la que pertenecía dicha familia, sin embargo, se impuso finalmente la voluntad de Lucía Hiriart. Ellos darían origen a una familia de cinco hijos, tres mujeres y dos hombres: Lucía, Jacqueline, Verónica, Augusto y Marco Antonio.
Pinochet asumió en 1973 el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Chile. El 11 de septiembre de ese año, se unió a un golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende. Desde ese momento, Pinochet asumió el gobierno del país, primero bajo el cargo de Presidente de la Junta Militar de Gobierno (que ostentó hasta 1981), al que se sumó el título de Jefe Supremo de la Nación el 27 de junio de 1974, que le confirío el poder ejecutivo.
El 16 de diciembre del mismo año, asumió el cargo de Presidente de la República, que fue ratificado al promulgarse la Constitución de 1980. Su gobierno terminó tras la derrota en el Plebiscito Nacional de 1988 y su sustitución por Patricio Aylwin en 1990. Pinochet se mantuvo como Comandante en Jefe del Ejército hasta el 10 de marzo de 1998, y al día siguiente asumió el cargo de senador vitalicio, que ejerció efectivamente por un par de meses.
 
Comentario:
 
Pienso que Pinochet es un malo porque dio un golpe de estado contra Salvador Allende y tomó el poder por la fuerza. Impuso una dictadura de Régimen Militar en la que fueron asesinadas muchas personas con ideales distintos a los suyos a manos de los militares. Si bien el país estaba inmerso en una profunda crisis económica y política y pienso que el tomar el poder por la fuerza e imponer un régimen de terror no es una solución y menos teniendo en cuenta que el gobierno anterior salió de una votación popular. La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada tanto en el país como en el resto del mundo por las graves y diversas violaciones a los derechos humanos cometidas en el período de Régimen Militar, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos juicios hasta la fecha de su muerte.

 Nota del profe: No voy a defender a Pinochet, este tipo es indefendible, él solito se formuló su acusación que poco a poco e incluso después de muerto fue empeorando y volviendolo más malvado y más mezquino a los ojsode la Historia. Su clamorosa metedura de pata yendo a Londres, su orden internacional de captura, su intento de juicio por Garzón y por Guzmán en Chile y, ya muerto, la constatación de todo lo que él y su familia habían rapiñado al Estado chileno, creo que todo este son clavos suficientes para aferrar bien fuerte la tapa de su ataud. No seré yo pues quien trate de lavar su imagen a ojos de nadie. Sin embargo, a tí ELena se te han olvidado reseñar muchas cosas en tu trabajo, algunas ya las he citado yo, otras como los “Caravana de la muerte” o los desaparecidos son despistes muy importantes que no puedo pasar por alto.

Anuncios

Acciones

Information

15 responses

28 04 2009
bernrdita

k te crees yo vivi en un hogar inbecil a si comò miles de niñas pinochet se preocupo de nosotras k no nos faltara nada ivan a vernos a puchuncavi inbesil pero sienpre la gente mal intencionada como tu tapa lo bueno de las otras personas mejor preguntate donde kedaron las miles y miles de niña cuando pinochet lo echaron del gobierno a fines de los 1990 inbecil averigua

28 04 2009
diegobarnes

En primer lugar, veo que a pesar de ser ambos hispanohablantes no hablamos o, mejor dicho, no escribimos en el mismo idioma. En segundo lugar, creo que su “amado” protector no se ocupó mucho de su educación (la de Vd.): no la enseñó a expresarse con corrección (comas, faltas de ortografía, etc.) ni con respeto (aprenda, al menos, a escribir la palabra imbécil en castellano). Por último, recordarle que también los nazis tenían el proyecto Lebensborn y cuidaban mucho de los hijos habidos entre arios puros, pero no por ello dejaron de ser unos monstruos atroces.
Atentamente.

29 04 2009
eLena

Lo primero, como dice mi profesor, aprende a escribir vale? porque la mitad del comentario no lo he entendido=) Despues tu dices que soy una persona mal intencionada porque tapo lo “bueno” de pinochet y vale puede que haya hecho algunas, bueno, mas bien pocas cosas buenas… pero que pasa con todos los inocentes asesinados porque al “buenisimo” de pinochet le dio la gana? y lo de tomar el poder por la fuerza? y lo de imponer una dictadura de terror? eso no lo miras verdad? y con los años que tienes deberias TU saber que eso no lo hace una persona “buena” y que porque te haya dado una hogar a ti no es un santo vale? ah y otra cosa, lo de “inbecil” te lo guardas chata=)

29 04 2009
diegobarnes

Una cosita nada más Elena, por favor, abre y cierra los interrogantes, queda más elegante de esa manera. Imbécil es la forma correcta, lo digo por si así se lo quieres escribir a nuestra vistante. Gracias

1 05 2009
Luity

Típica tía aburrida que se mete a criticar sobre los trabajos de la gente cuando ella no ha hecho un trabajo en su CENSURED vida. Seguro que es una niña de papá y de mamá, todos los que se lo pasan del CENSURED cuando hay una dictadura, es porque son unos pijos que no han dado un palo al agua y gracias al dinero que tienen se salvan. Hasta aquí llego lo mío, sigue así, busca otra página para comentar y métete en esta dentro de unas semanitas…a ver si no encuentras mas de 15 comentarios diciendote mínimo: CENSURED.

Un saludo.

1 05 2009
Marcos Pastrana

No voy a comentar nada sobre el trato que le ha dado esta impresentable a Elena. Simplemente recordarle que a tantos que quitó la vida Pinochet son sus paisanos con los que vive. Sus palabras demuestran poca humanidad.

1 05 2009
Carlos Eloy

Si es verdad que tanto ha aportado Pínochet a Chile te podría haber enseñado un poco de educación o al menos escribir sin faltas de ortografía antes que matar a tanto inocente.
Un saludo.

14 05 2009
esteban

tan importante es pinochet para ti ???
te das el tiempo de subir fotos de el, investigar su biografía,etc. asì crees tu que vas a aportar ???
ponte al día mejor ese viejo ya murió !
ocupa tu tiempo en crear viejo !

14 05 2009
diegobarnes

Supongo que debes saber (te creo inteligente) que este es un blog de historia elaborado por alumnos de bachillerato. Estudiar Historia es investigar sobre el pasado para conocer mejor el presente. Creo que con esto es suficiente para que lo comprendas.

15 09 2009
leopoldo

Típico que los tarados tratan de escribir estupideces o dar opiniones que no tienen mayor importancia hacia hechos sucedidos en Chile, cuando la realidad de sus países es muchísimo peor. Pinochet cometió errores como muchos otros mandatarios, dictadores, etc, pero tambien levantó una nación que estaba destinada a transformarse en algo como Cuba. Ahora Chile está plagado de delincuencia y corrupción como nunca antes se había visto acá y con pinochet las cosas no eran así.
Entonces “diegobarnes” infórmate un poco antes de escribir estupideces bruto, hijo mio.

16 09 2009
diegobarnes

Efectivamente, con Pinochet seguro que había menos delincuencia en Chile… Tampoco había oposición alguna, ni libertad y no ceo que la sociedad estuviese cercana a la justicia social que se supone debe existir en un país más o menos dsarrollado.
Es posible que en mi país se viva una situación peor que la de Chile pero aquí a Franco lo enterramos y no por ello enterramos el recuerdo y la crítica de todos sus errores. Recuerdo a todos los chilenos que añoran tanto a Pinochet que este es un blog elaborado poor alumnos de bachillerato con fines meramente (que no es poco) formativos. Son sus trabajos de clase y la información que emplean es la que figura en los medios de comunicación libres a su alcance. No añoréis tanto a Pinochet, como dice Jorge Drexler en una de sus canciones: “Que todo tiempo pasado es peor y no hay tiempo perdido peor que el perdido en añorar”. Salud.

2 06 2010
felipe

mm MOMIOS CULIAOS si saben que pinochet era entero malo . todavía me acurdo de esa frase cuando dijo que el venia con tanto de dinero y cuando se iría se iba a ir con la misma cifra de dinero o quizás con menos… el viejo CARA DE RAJA!!!!

11 09 2012
Cristóbal

Como chileno sientro tristeza al saber que aún existen compatriotas a los que la dictadura les lavó el cerebro. Pinochet no trajo nada bueno a Chile, sólo torturas, asesinatos, desaparecidos, miseria y sufrimiento. La barbarie era pan de cada día, como bien lo describe la película Missing (Desapareecido). En los tiempos de Allende habían más programas sociales, la educación era gratuita y los niños recibían leche obligatoriamente. Pinochet destruyó nuestra cultura y nuestra identidad nacional, basta con ver la calidad del “comentario” de la primera señorita que posteó. Si hay índices preocupantes de pobreza y delincuencia en el país, fue gracias a Pinochet y su política de robarles a los pobres para enriquecer a los ricos.

11 09 2012
Cristóbal

A propósito: “Augusto” también significa “payaso”, que es como este viejito se comportó durante 17 años, intentando hacernos creer que era un “honesto defensor de la democracia”.

12 09 2012
"Diego Barnes"

¡Cierto! Había olvidado esta acepción de la palabra augusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: