Peor imposible

2 03 2009
¿El más malo?

¿El más malo?

Normalmente no consentiría que se diese un caso como este, no permitiría que dos de vosotros hubieseis seleccionado al mismo malo, sin embargo… Ha ocurrido algo que me ha gustado: Merche Viñas Ces ha elegido al mismo malo maloso que Marcos Pastrana Lorenzo, pero su perfil es muy personal, nada histórico; por ello creo que se merece todos los honores y ser colocado aquí como si fuese uno nuevo. ¡Felicidades a Merche, muy bien! Y os animo a todos a que tratéis de conseguir perfiles así de personales.

ADOLF HITLER (1889-1945)

Bueno la verdad que mi personaje lo tenía bastante claro desde un principio, no porque la mayoría de las personas lo consideren malo (que también tiene algo que ver), sino para mí lo es por varias razones, las cuales aquí relato:

  1.  En primer lugar lo he elegido a él porque era una persona que estaba obsesionada por el poder absoluto, su mayor objetivo era tener el poder de la mayor parte (por no decir todo) el mundo. Para mí una persona que esta obsesionado con el poder empieza un poco mal.
  2.  La segunda razón porque despreciaba a los judíos (creo que por esto lo he elegido el más malo), una persona que desprecia a otra sólo por su forma de pensar, su religión, su raza, en definitiva por no tener bigote, por no ser bajito y por no querer matar a todo el que pase por delante suya o por no pensar como el pensaba me parece un poco fuerte y sobre todo de mezquino. Puso bastante en práctica los campos de concentración, mató a millones de personas, entre ellos niños, y en esos campos de concentración hizo barbaridades con personas completamente inocentes. Como he dicho al principio creo que esta es la razón por la que lo he elegido no se si es porque he leído ya varios libros sobre los campos de concentración (El niño con el pijama de rayas, El diario de Ana Frank y actualmente Si esto es un hombre) o porque es lo más fuerte (bajo mi punto de vista) que ha hecho.
  3.  La tercera  y última razón es porque creó un siniestro cuerpo de policía encargado de eliminar las “tendencias peligrosas” (sí, estáis leyendo bien: tendencias peligrosas, increíble  pero cierto)

 En definitiva estas son las razones de porque he elegido a Adolf Hitler como el más malo de la historia, aunque ya he visto que hay otros compañeros que lo han elegido pero no puedo poner a otra persona que no sea Hitler, más que nada porque siento que lo tengo que poner.

Algunos historiadores lo definen como un monstruo lleno de odio incapaz de experimentar la empatía y la verdad que creo que no hay una frase mejor para definirlo. También algunas personas dicen que hizo todas esas salvajadas porque podría tener enfermedades mentales, no me cabe la menor duda pero una persona que hizo tantas salvajadas no esta loco, también es mala persona.

 Nota del profe: he titulado tu post Peor imposible, no es del todo cierto, puede haberlos tan malos como este tipo (y aun no tienen quien los haya elegido): Stalin, Mao, Pol Pot…

Acciones

Information

6 responses

2 03 2009
M de Marcos

Bueno bueno…podría decir que es una casualidad aunque pienso que la casualidad no existe, la ilusión de la casualidad, si.

Enhorabuena merchee estamos hechos buenos antihitlerianos.

2 03 2009
diegobarnes

Me salió filósofo el muchacho

2 03 2009
lauri

me gusta merche!

2 03 2009
M de Marcos

no hombre..es una frase de V de vendetta..
——
Muy bien Laura..ya veo de que pie cojeas..

2 03 2009
diegobarnes

Échale un ojo a los comentarios de tu malo

2 03 2009
lauri

muy bien marcos, te sabes las frases de la pelicula y ahora t pido q me la expliques y estas mas perdido que yo.. no se como tomarme eso

Responder

