Se abrieron las puertas del infierno: otro malo

28 02 2009
Remitido por Ana Gómiz Aragón, el malo maloso que entregó una copa de campeón del mundo de fútbol  a Kempes (yo lo ví de chico).

JORGE RAFAEL VIDELA    

Jorge Rafael Videla, de rodillas
Jorge Rafael Videla, de rodillas

 Nació en Mercedes (Buenos Aires, Argentina) el 2 de agosto del año 1925, y desde temprana edad sintió inclinación por la carrera militar, heredada de su padre, que era Coronel de la Armada. En 1944, habiendo terminado sus estudios en el colegio Militar de la Nación, ascendió a Oficial de Infantería. Para 1971 ya era General de Brigada. El 24 de Marzo de 1976, un golpe militar destituyó a la entonces Presidente Constitucional María Estela Martínez de Perón. Los militares golpistas manifestaron que venían a poner “orden”, pero el orden que impusieron fue el del terror y la muerte.

 Durante el período de gobierno se formaron “grupos de tareas” integrados por fuerzas policiales, civiles y militares al mando de militares de alto rango. Secuestraron y asesinaron a miles de personas que inicialmente fueron conducidos a lugares clandestinos de detención, donde fueron detenidos ilegalmente, salvajemente torturados y finalmente, en su mayoría, asesinados. En la Argentina llegó a haber alrededor de 368 campos de detención ubicados a lo largo y a lo ancho del país.

 La palabra “Desaparecidos” se comenzó a utilizar para identificar a las personas secuestradas que nunca regresaron a sus hogares. Los familiares de los “desaparecidos” desconocían su paradero e ignoraban si estaban vivos o muertos. La censura ejercida por la junta militar impedía la divulgación pública de estos hechos y no era posible ni pensable denunciar la desaparición de un ser querido o de un conocido. Durante esta época se produjo el exilio de una gran cantidad de argentinos, muchos de ellos ilustres o distinguidos que dejaron el país para salvar sus vidas o para vivir libremente en el exterior; mientras que los que se quedaron estaban condenados al silencio para evitar ser secuestrados y eventualmente asesinados.

Se quemaron libros y publicaciones consideradas perjudiciales ideológicamente, de autores como Pablo Neruda o García Márquez, y se introdujeron en las escuelas materiales destinados a propagar los ideales anti-subversivos. En cuando a la economía abrió el mercado a los productos de importación debilitando la industria nacional, flexibilizó los empleos, congeló los sueldos (los trabajadores no poseían derecho de huelga) a la vez que creció estrepitosamente la deuda externa. El proceso de Reorganización Nacional inició el terrorismo de estado, suprimiendo las garantías constitucionales, y violando los más elementales derechos humanos.

 Juzgado durante la restauración de la democracia en Argentina, en 1985, fue destituido del ejército y condenado a inhabilitación y reclusión perpetuas. Un año después la Corte Suprema confirmó la sentencia. Se le atribuyeron numerosísimos delitos: entre otros, privaciones ilegítimas de libertad, tormentos, secuestros con fines extorsivos, robo de bebés, y homicidios calificados. Fue declarado “autor del delito de privación ilegal de la libertad agravada”, según determinó la Cámara Federal porteña. Y se le concedió el régimen de prisión domiciliaria a pesar de los numerosos crímenes cometidos.

 Nota del profe: Con otros malos malosos me gusta hacer de abogado del diablo; la verdad es que con este tipo no me apetece nada. No se me ocurre nada positivo que decir sobre él. ¡Felicidades Ana!

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

5 04 2009
martin

che y porque no hablan de los terroristas como los montoneros y los del E.R.P. contra los que Videla combatio. La verdad que no cuentan los atentados que sufrieron los militares y otra gente, Videla combatio al terrorimo que se estaba desarrollando en la Argentina, pero no de eso nadie se acuerda. Nadie se acuerda que todos pedian la dictadura?. El señor Raul Alfonsin pidio dictadura para reestablecer el orden.

5 04 2009
diegobarnes

Muchas gracias. Este es un blog elaborado por estudiantes a los cuales, gracias a su comentario, puede haberles “picado” y problablemente se lancen a averiguar algo sobre los Montoneros o el ERP. Sin embargo, de ahí a considerar a Videla un héroe media un abismo.

28 12 2009
HUGO

En fin, estudiantes… comegratis del estado que la mayoría apenas ven la oportunidad de irse del país con el título bajo el brazo ,alzan sus maletas y se van. ¡¡¡Que pueden hablar de Videla!!!. Un Señor General que le tocó luchar la época mas fea del terrorismo Marxista Leninista. Un terrorismo integrado por locos mesiánicos lobotomizados cerebralmente por una ideología extrangera y antipatriota para intentar apoderarse del Estado y crear en este bendito país una Cuba de Fidel , o una China de Mao. Paradójicamente el foco infeccioso se daban en las facultades en donde se engendraba el virus del Comunismo desencadenando la creación de los futuros loquitos que instauraban el terror a la sociedad con sus actos cobardes de secuestros y colocación de bombas a diestra y siniestra.
Si no hubiese sido por el GRAL Jorge Rafael Videla y tantos otros héroes como el caso del Gral Luciano Benjamin Menendez también injustamente encarcelado que eliminaron a cerca de 7000 “blancas, inocentes e indefensas palomas”, estaríamos viviendo en una Colombia, a merced de estos locos mesianicos.
Aunque ya algunos llegaron al gobierno de turno pero afortunadamente resultaron ser mucho mas burgueses de lo que se esperaba.
No sigan intentando desvirtuar la historia, todo lo que relata Ana puede tener algo de veracidad, pero el fin justificó totalmente los medios.Era una guerra y eso nunca lo entendimos , una Guerra en la que el enemigo no se tiene a la distancia, si no dentro de uno mismo.
Aunque lamentablemente los Argentinos no aprendimos ni valoramos nada de la idea del Proceso de Reorganización Nacional.

Hugo

29 12 2009
Diego Barnes

Antes que nada una apreciación-pregunta: ¿alguno de los que entran tan indignados en este blog para hacer comentarios en respuesta a lo que aquí llamamos “malos” se ha fijado en que ésta es una bitácora realizada por alumnos de bachillerato?
Prometo que algún día me dedicaré a contabilizar todos los comentarios realizados en este blog por pinochetistas, nazis, fascistas y, ahora, partidarios de la dictadura argentina. Tengo esa deuda conmigo y con mis alumnos. No obstante, creo que los nostálgicos de este tipo sólo añoran lo que ellos creen bueno de los regímenes dictatoriales: una supuesta “paz social”… impuesta a base de asesinatos selectivos, matanzas, carnicerías, genocidios o, como en el caso argentino, desapariciones.
Por cierto ¿dónde estaban esos héroes de la dictadura cuando lanzaron a los reclutas argentinos a combatir en una guerra perdida de antemano? ¿Combatió Astiz como un héroe?

12 05 2010
GERENTE

realmente creo que el general jorge videla fue un hombre sin escrupulos, desde un inicio pensaba en toda esa matanza y entro al gobierno con el nombre de “REORGANIZACION” una completa farsa y mascara para poder cometer sus fechorias, pero bien, hay un dicho que dice “EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA EN LA CARA LE CAE” y pues alli esta su paga y castigo. ahora para los que dicen que es un “HEROE” ustedes al igual que el son gente que no tienen compasion ni de ustedes mismos, son capaces de vender a su propia sangre por ese tipo de pensamiento estupido e ignorante que tienen, LA PAZ A CUALQUIER PRECIO NO ES PAZ eso no lo olviden nunca, ahhh pero la gente dice que “NAPOLEON, HITTLER, PINOCHETT, RIOS MONTT, JORGE VIDELA, ETC” y puedo seguir mencionando a cuanta gente estupida y enferma mental ha llegado a ocupar los mas altos rangos de un pais, han destruido vidas humanas y familias enteras, ahh pero son heroes dicen ustedes!! Y si uno de tu familia hubiese sido torturado, dia y noche, aun asi creerias que era un heroe?? pues con el tipo de pensamiento que tienen ustedes, no me asombraria que aun asi preferirian defender sus ideales politicos y traicionar a vuestra propia familia, en fin…. USEN MAS SU CABECITA Y NO SOLAMENTE PARA EL SOMBRERO, buen dia…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: